Esta asignatura está dividida en dos partes, una en la que se trabajará más la parte de representación y otra, que es esta, donde trabajaremos la parte plástica. Es decir, elaboraremos materiales para crear nuestros disfraces, el decorador, etc.
Por tanto, semana tras semana iré escribiendo aquello que hayamos hecho en clase, las nuevas ideas que hayan surgido o los posibles conflictos y problemas que puedan surgir.
En esta clase, que ya es la segunda, mi grupo teníamos la historia bastante encaminada. Falta acabar de darle forma a algunos diálogos, matizar algunos aspectos, pero en rasgos generales está más que centrada. Por tanto, en clase empezamos a pensar que materiales podríamos utilizar para hacer la vestimenta, como podríamos trabajarlos, etc. El material que más se nos venía a la mente era la tela, pero debíamos dejarlo un poco de lado para poder encontrar entre todas las componentes más ideas diversas. Estuvimos un rato debatiendo y llegamos a la conclusión que cada una en su casa buscaría ideas por Internet, y que en la próxima clase seguiríamos hablando de ello.
Pues después de esto empezamos a imaginar como podría ser nuestro decorado, las ideas salían rápidamente, montamos un decorado en un par de segundos. Obviamente, todo aquello que dijimos igual va cambiando a medida que vayamos trabajando.
En fin, como ya teníamos muchas ideas, pedimos a Carmen que si podíamos salir a buscar materiales por diversos sitios, y dijo que sí. El grupo se dividió y cada una fuimos a sitios diferentes. Lorena y yo fuimos a la carpintería para preguntar si tenían algunos recortes de madera que no quisieran y si nos los darían.
Esta es la marca de nuestras primeras ideas, poco a poco, a lo largo de las semanas, podremos ir viendo nuestra evolución y como se encauza nuestro trabajo.