Esta es una entrada para dejar plasmadas algunas de las láminas que he hecho a lo largo de estos cuatro meses. Cabe decir que, es muy difícil escoger cuales han sido más significativas y me han gustado más, ya que todas ellas me han aportado algo nuevo e interesante. Por eso he decidido colgar cuatro láminas,he decidido poner unos dibujos que muestran una pequeña pincelada de mi proceso y paso por esta asignatura. Una de ellas es del principio de período, creo que del segundo día de clase y otra es la última que hice.
Cada sesión me ha ayudado a aprender más y seguir llenando mi mochila de aprendizajes significativos para mi y para mi futuro trabajo como profesora.
Estas son las láminas:
Esta es una de los primeros dibujos que hice. Se trataba de dibujar este jinete con su caballo, pero el truco estaba en que lo empezamos al revés Pues al principio pensaba que no me iba a salir nada parecido a la foto que tenía, y al final quedó reconocible, no perfecto pero lleno de orgullo por haberlo conseguido.
¡Ahora pasamos a las ceras! La propuesta era crear un cartel, dejar volar tu imaginación, evadirte y decir puedo hacer todo aquello que me plantee. Después de muchos ratos pensando y pensando que hacer y como hacerlo, así ha quedado...
Dejamos las ceras a un lado y pasamos a experimentar con tinta china. Esta ha sido una técnica de ensuciarse un poco. Al principio no era de mi agrado 100% ya que no me sentía del todo cómoda con todas las manos negras y llenas de tinta, pero descubrí que eso formaba parte de la palabra: experimentación, y fui cogiéndole el gustillo.
Este es mi humilde bodegón, que después de hacer unos cuantos bocetos previos y pensar como y con que materiales estampar la tinta, quedó así:
Finalmente, como última técnica utilizada, encontramos a las temperas. Esta es la última lámina que he hecho. Es un puzzle de temperas. Me ha costado bastante trabajo hacerlo, por diversos motivos. Uno es porque como eran espacios pequeños debía tener mucho cuidado para no salirme y que no me quedara sucio el dibujo. Y el otro factor es que hacer tantas mezclas a partir de los cinco colores(blanco,negro,cian,magenta y amarillo) llevaba su trabajo y paciencia. Después de diversas horas evadidas en el mundo de la pintura, esta es mi pequeñita obra de arte:
Estas cuatro láminas son una pequeña muestra de algunos de los trabajos que he hecho en la asignatura de Educación artística. Ya se ha terminado la asignatura y da lástima pensarlo, ya que el hecho de ir a un clase dinámica y diferente, hace que te sientas involucrada y motivada por el trabajo que debes ir haciendo.
Me quedo muy satisfecha con todo lo que he hecho.
Espero que os gusten mis pequeños trocitos de arte!
Picasso, Pablo: "El arte es la mentira que nos permite comprender la verdad."
No hay comentarios:
Publicar un comentario